Unidas y unidos con las Personas con disCapacidad

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONCURSO IMAGE ACCESSIBILITY BANK 2023, PRIMERA EDICIÓN

Los presentes términos y condiciones constituyen un conjunto de lineamientos y principios que deberán aceptarse y respetarse en todo momento por las partes interesadas, el cual consiste en el desarrollo de una fotografía para ACCESSIBILITY LAB y sobre el cual es titular así como de las actividades, desarrollo, ejecución y premiación. En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de participar, así como de continuar haciendo uso de las herramientas virtuales vinculadas con el desarrollo del mismo.

Es así, que al participar, llenar los formularios y documentos legales correspondientes, acepta y declara que cumple con los requisitos señalados para participar, así como seguir y respetar en todo momento lo estipulado en el presente documento respecto del concurso “IMAGE ACCESSIBILITY BANK 2023, PRIMERA EDICIÓN” (el “Concurso”).

1. OBJETIVO
El presente concurso tiene como objetivo principal sensibilizar al sector público y privado sobre los retos y barreras que enfrentan las personas con discapacidad a través de la participación de fotógrafos y público en general con sus obras.

2-. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años y que resida legalmente en territorio mexicano, para lo cual deberá de acreditarlo mediante los documentos oficiales correspondientes y en su caso (el participante), deberá realizar debidamente el llenado de los formularios y documentos legales correspondientes que se encuentran vinculados entre sí y se encuentran adjuntos y disponibles en el sitio web del concurso https://pcdconcursofoto.com/.

3.CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS
El participante podrá presentar 3 fotografías de manera gratuita o más con una cuota que cumplan con las características del objeto del concurso, dichas fotografías deberán ser obras propias del concursante, preferentemente no ser mayor a 3 años y puede utilizarse una técnica libre, siempre y cuando las mismas o los escenarios reales donde se desarrollen no representen o proyecten una victimización, discriminación, abusos o acciones que pongan en peligro a las personas con discapacidad.

Las fotografías presentadas deberán de ser de cualquiera de los siguientes formatos: tiff, png, jpg, gif, jpeg, svg, webp.

La fotografía debe contener la siguiente información:

  • Título de la fotografía (REQUERIDO)
  • Descripción alternativa para personas con discapacidad visual (REQUERIDO)
  • Temática en la cual desea clasificarse (REQUERIDO)
  • Discapacidad en la cual desea clasificarse (REQUERIDO)
  • Autor de la fotografía (REQUERIDO)
  • Capsula de vida (OPCIONAL)
  • Estado de la República Mexicana de captura de la foto o mencionar si fue tomada en el extranjero (OPCIONAL)

El participante también puede ser la misma persona que aparezca en las fotografías, siempre y cuando cumpla con las características del objeto del concurso, o en su caso puede incluir a personas con discapacidad a que participen a fin de desarrollar adecuadamente su participación.

En todos los casos, las obras deberán de identificarse adecuadamente, así como el grado de participación de las personas involucradas en su creación y aparición en la obra, debiendo de realizar el llenado de cada uno de los documentos legales que son parte integral del presente concurso

3-. PERIODO DE PARTICIPACIÓN
El concurso se llevará a cabo del 19 de agosto del 2023 al 24 de noviembre del 2023, teniendo como primera etapa la recepción de fotografías del 19 de agosto del 2023 al 19 de octubre del 2023, como segunda etapa inicia la evaluación del Jurado del 19 de septiembre del 2023 al 31 de octubre del 2023, como tercera etapa de votación al público en general durante una semana y; como última etapa contacto y desarrollo de premiación del 13 de noviembre del 2023 al 24 de noviembre del 2023.

4-.DEL OTORGAMIENTO DE PREMIOS
En caso de que el concursante resulte ganador con una fotografía donde él aparezca como la misma persona que aparece en las fotografías el premio será 100% para él. En caso de que la persona que aparezca en las obras sea distinta al participante, el premio se dividirá en dos partes, identificándolos a ambos como participantes.

5-. DE LA SELECCIÓN DE GANADORES
La selección de los finalistas se realizará mediante un jurado colegiado integrado por 9 personas y posteriormente la selección de los finalistas mediante una votación al público en general en redes sociales.

El jurado tomará en cuenta los criterios de evaluación considerando al menos:

  • Si provoca una reacción y es visualmente estimulante.
  • Creatividad y originalidad.
  • Narrativa sobre la historia que cuenta.
  • Impacto y llamado a la acción.

El desarrollo de las actividades del jurado se llevará a cabo de manera privada y sus decisiones serán tratadas de manera confidencial, sin que su fallo pueda ser revocado o apelado por ninguno de los participantes u organizadores.

6.- RESULTADOS Y PREMIACIÓN
Los resultados del jurado y votación del público serán inapelables, y se darán a conocer el día 24 de noviembre, siendo los ganadores contactados y notificados de manera directa a través de los medios que hayan establecido para dichos efectos

El pago de los premios económicos consistirá en la entrega de:

PRIMER LUGAR $ 100,000.00 MXN

SEGUNDO LUGAR $ 50,000.00 MXN

TERCER LUGAR $ 25,000.00 MXN

El pago de los premios se realizará mediante transferencia bancaria o cheque bancario siendo emitido a nombre del (los) ganador(es), y la premiación se llevará a cabo mediante un evento público el día 24 de noviembre por la mañana en el Instituto Federal de Telecomunicaciones de la Ciudad de México, por lo que se solicitará a los ganadores su disponibilidad y asistencia para la entrega de los mismos.

7.- DECLARACIONES
El participante, al realizar el llenado de los formularios, documentos legales, así como adjuntar los documentos y obras correspondientes, declara bajo protesta de decir verdad que la información, archivos y datos personales son ciertos, y que cuenta con el consentimiento de los terceros interesados para realizarlo y compartirlos, por lo que señala que entiende, conoce y acepta lo contenido en el aviso de privacidad integral, términos y condiciones del concurso aquí descrito, así como los documentos legales que forman parte integral del concurso IMAGE ACCESSIBILITY BANK 2023, PRIMERA EDICIÓN, declarando que aceptará en su caso la decisión final del jurado y público, y sus resultados, siendo irrevocable e inapelable.