Jurado Concurso de Fotografia en braile Jurado Concurso de Fotografía en señas

Jurado Concurso de Fotografía Image Accessibility Bank


Alma Rubí Hurtado Delgado

Semblanza:

Alma Rubí Hurtado Delgado, productora audiovisual con más de 15 años de experiencia en el ramo. Ha trabajado para marcas nacionales e internacionales. Se desempeña como académica, profesoray certificadora de fotógrafos; forma parte del grupo de expertos que elaboran los estándares de competencias de fotografía en México en el ClDFORT y CONOCER.

Es empresaria y comparte sus conocimientos como consultora audiovisual en diversos proyectos empresariales en la incubadora de negocios de la Fundación Pro Empleo.

Su empresa, Distrito Foto, ha aparecido en diversas publicaciones como en la Revista Forbes, Revista Moi y el boletín de la Red Global de Kearney.

Además, sus fotografías han sido publicadas en la revista Maxwell, Contexturas, lnStyle, Quién, Expansión y en el libro ''Recuerdos de Chocolate'' publicado por Nestlé.

Ha realizado diversas exposiciones fotográficas en Michoacán y Guanajuato.

Es amante de la vida, los perros y del bosque; campista y arquera.

Christian Quintero

Semblanza:

Christian Quintero, mejor conocido como Christian Leona es un fotógrafo tapatío que radica en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Es egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Liceo Profesional, en Guadalajara, en el año 2005.

Director de Arte y Director Creativo en las agencias de publicidad más reconocidas de Guadalajara y Monterrey, donde dirigía las sesiones fotográficas valiéndose de sus conocimientos natos sobre distintas bases esenciales de composición y artísticas, mismas que aplicó en las campañas publicitarias de marcas como: Honda, Rayados de Monterrey, Banamex, UDEM, Innovasport, UNIDOS Monterrey, entre otros.

Actualmente, fotógrafo de su despacho creativo "Leona 35", fundado en el 2014 y que opera en la Riviera Maya para marcas y organizaciones como, The Fives Hotel & Residences, AMEXME, EO, Fiesta Inn, Colegio de Arquitectos e Ingenieros, BNI, DHB, entre otros.

Maribel Fernández

Semblanza:

Ingeniera en Cibernética que comenzó con la fotografía de forma intuitiva y desarrolló su propia narrativa a través del estudio de arquetipos como un método de reflexión y encuentro con la naturaleza del ser.

En los últimos 10 años, Maribel ha explorado técnicas de macro fotografía, paisaje y retrato como herramientas para plasmar las metáforas que se le revelan a través de sus colecciones, que tienen como propósito mostrar fragmentos del inconsciente colectivo.

Gabriel Fournier Ibarra

Semblanza:

Fotógrafo Profesional desde 2003 y apasionado a la fotografía desde su infancia.

Director general en Más Creatividad, servicios de Mkt., multimedia, fotografía y video.

De 2003 a 2014 fue Fotógrafo oficial de Grupo Financiero Santander, cubriendo eventos corporativos, ruedas de prensa, presentaciones y actividades del Presidente Ejecutivo del grupo.

Ha realizado trabajos fotográficos de grandes empresas e Instituciones y marcas como Santander, American Express, Telcel, Porsche, Ferrari, Payback, Nascar, FMF, Elmec, etc.

Tiene gran experiencia en eventos corporativos, foto de producto, deporte, paisaje y retrato. Con su gran sensibilidad y talento adquirido a lo largo de su carrera ha podido realizar imágenes reconocidas y publicadas en medios impresos y electrónicos.

Su experiencia, discreción y su gran habilidad para relacionarse, le han permitido vivir y capturar con su lente momentos muy especiales en eventos privados e institucionales con grandes personalidades.

No importa si es con un gran equipo, una cámara sencilla o la de un celular, siempre trata de capturar y compartir momentos para transmitir emociones. Nunca sabes en que momento harás la foto de tu vida.

Si le preguntan cual es la mejor foto que he realizado, también respondería como Imogen Cunningham; la que voy a hacer mañana…

Karla Cedillo

Semblanza:

Fotógrafa mexicana que, durante toda su vida ha sido totalmente visual, su memoria se rige mayormente por imágenes. Le gusta sentirse maravillada con lo que ve, la estética de las cosas influye en su vida y estado de ánimo.

Realizó sus estudios en Diseño Publicitario, y una Maestría en Diseño, Estrategias de Comunicación y Publicidad en Barcelona.

Aprendíó de diferentes estilos y culturas para crear su propio estilo en lo que quiere comunicar, estuvo un tiempo en el mundo de la publicidad pero hasta que estudió fotografía fue que logró expresar su visión del mundo y de su entorno, a partir de la necesidad de capturar instantes irrepetibles enfocados a los momentos importantes en el entorno familiar, es que nace junto con su socia y amiga el proyecto "Terroncito de azúcar fotografía", una agencia de fotografía creada por dos mamás fotógrafas ubicada en la CDMX. El objetivo es capturar de manera tangible todos esos instantes felices e invaluables que toda familia lleva en su memoria, la belleza de cada historia de una manera natural y única.

Karla Marisol Becerril

Semblanza:

Fundadora de Fotografos Hipoacúsicxs.

Tiene Discapacidad Auditiva: Hipoacusia Bilateral.

Actualmente usa Aparatos Auditivos (AA), manejo #LSM, es oralista y leé los labios.

Lic. Mercadotecnia, Especialidad en Administración (Negocios y RH), Atleta de Alto Rendimiento en Voleibol, Modelo, Mamá.

Fotógrafa independiente en Deporte Adaptado.

Algunos de los eventos que ha cubierto son:

  • Nacional Selectivo para-Natacion rumbo al mundial de natación IPC CDMX 2017 en el CNAR
  • Abierto mexicano para-natación 2017
  • Preparación Mexico vs USA rumbo a Copa América Basquetbol Silla de Ruedas, Cali 2017
  • Paralimpiada 2018 - Colima
  • Sordolimpicos 2022, Caxias do Sul

Mto. Jaime López Pastrana

Semblanza:

Gestor Cultural por la UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA (ITESO), con Maestría en Estudios Culturales Latinoamericanos por la Universidad Javeriana de Colombia y Especialidad en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la UAM, ha trabajado en exposiciones en vinculación con el Instituto Cultural Cabañas, el Museo de las Vizcaínas, el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, el Instituto Cultural Cabañas, entre otros museos.

Desde 2019 es Encargado de Actividades Culturales en Casa ITESO Clavigero con énfasis en temas sobre la conservación del Patrimonio Cultural, la memoria colectiva y las artes visuales.

Centro de la Imagen del Gobierno de México

Semblanza:

El Centro de la Imagen es una institución pública, adscrita a la Secretaría de Cultura. Desde su apertura da enseñanza, análisis y divulgación de la fotografía y la imagen entre diversos públicos.

En sus instalaciones, situadas en una antigua fábrica de tabaco que data de finales del siglo XVIII, se han presentado más de 400 exposiciones de artistas nacionales e internacionales que lo han consolidado como un referente a nivel nacional e internacional. Sus actividades incluyen también talleres, seminarios y encuentros, así como dos de los eventos más relevantes para la comunidad fotográfica en México: la Bienal de Fotografía y Fotoseptiembre /Festival Internacional de Fotografía de México.

Custodia un acervo único en el mundo, que reúne una parte representativa de la producción fotográfica autoral contemporánea de México y América Latina, de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Mariana Rodríguez Barrera

Semblanza:

El gusto por la fotografía siempre lo ha tenido, pero no fue hasta ya mayor, terminando la carrera en QFB, que se dio la oportunidad de poder desarrollarlo.

Siempre le ha gustado captar desde momentos, hasta paisajes, sobre todo ir captando las simples cosas que muchos dejamos de ver por la cotidianidad de la vida.

Su desarrollo por la fotografía siempre ha sido de una manera muy autodidacta.